#LaVerdadHistórica

#cuba #Miami #Madrid #LaVerdadHistórica

Venezuela tiene un solo presidente, Hugo Chávez

Afirmó el Vicepresidente Ejecutivo venezolano, Nicolás Maduro

CARACAS, 9 de enero.— El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que los venezolanos "trabajan para seguir construyendo la patria con un solo presidente, un solo jefe, que se llama Hugo Rafael Chávez Frías, nacido en Sabaneta y ratificado por su pueblo".

foto: prensa presidencial Consejo de Ministros realizado en Caracas dirigido por el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro.
"Les decimos a todos los venezolanos que aquí está el gobierno de Chávez para garantizar la paz de la República", indicó Maduro durante un Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores, según AVN.
El también Canciller destacó que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es el máximo y último intérprete de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que hizo un llamado a acatar el fallo de esta instancia, en el que se decide que el presidente Hugo Chávez se juramentará luego de recuperar su salud.
"Es palabra sagrada la palabra y la voz de la Sala Constitucional del TSJ", destacó Maduro".
CITA EXTRAORDINARIA ALBA-PETROCARIBE
Maduro ratificó hoy también el compromiso de su país con el avance de la integración de Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), al inaugurar en Caracas una reunión extraordinaria conjunta convocada en solidaridad con Venezuela.
Al intervenir en la apertura del encuentro al que asistieron 19 países de América Latina y el Caribe, el Vicepresidente Ejecutivo agradeció a los presentes en un momento que calificó de especial en la historia de la nación, indicó PL.
Respecto al ALBA-TCP y Petrocaribe, mencionó la importancia de consolidar el proceso y avanzar hacia la conformación de una zona económica de desarrollo compartido.
Ambos mecanismos son creaciones "del genio y sabiduría del corazón bolivariano de Chávez y Fidel, impulsores, creadores y constructores de estos dos instrumentos de trabajo", añadió.
Asimismo, resaltó que en el transcurso de los años de lucha y construcción de espacios comunes como Petrocaribe, Alba, Celac y Unasur, "nos ha hecho hermanos de trabajo", y reiteró que todas estas naciones mantienen "relaciones de confianza y hermandad, lo que es un signo que distingue a América Latina y el Caribe ante el mundo", según AVN.
Maduro resaltó además que sostuvo una conversación telefónica con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien transmitió sus saludos al pueblo venezolano.
En la cumbre participaron los presidentes José Mujica (Uruguay), Evo Morales (Bolivia) y Michel Martelly (Haití), así como los cancilleres de Bolivia y Ecuador, algunos primeros ministros de las naciones del Caribe y cancilleres de Bolivia y Ecuador.
En la reunión también participaron la canciller de Guyana, Carolyn Rodrígues; el primer ministro de Granada, Tillman Thomas; el canciller de Surinam, Winston Guno; el primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves y el primer ministro de Santa Lucía, Kenneth Anthony, entre otros dirigentes.
Por su parte el presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló hoy en entrevista con el canal de televisión Telerama, que Chávez es un gran líder regional.
El foro contempla encuentros por equipos de trabajo en la noche de hoy y temprano en la jornada del jueves, tras lo cual los participantes están invitados a tomar parte en una concentración convocada ante el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).
Al respecto, las fuerzas que conforman el Gran Polo Patriótico en Venezuela aseguraron que están listas para defender la revolución, en respuesta a la convocatoria en respaldo al presidente Hugo Chávez, reportó PL.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó que mañana acudirán a Miraflores para mostrar en las calles la posición del pueblo.
Asimismo, advirtió a la derecha que no podrán lograr su objetivo de acabar con la Revolución, y menos dividir a los representantes del Gobierno Bolivariano.
La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), llamó al pueblo a defender el mandato constitucional del presidente Hugo Chávez, quien fue electo por el pueblo el 7 de octubre con más de ocho millones de votos para ejercer un nuevo periodo de gobierno.
Mandatarios latinoamericanos, primeros ministros, autoridades, líderes políticos y movimientos sociales, estarán también en ese acto junto al pueblo venezolano en respaldo a Chávez.