#LaVerdadHistórica

#cuba #Miami #Madrid #LaVerdadHistórica

La verdad sobre las palabras del ministro japonés


Taro Aso, ministro de Finanzas japonés, se ha convertido en una celebridad estos últimos días. Las razones de su salto al estrellato poco han tenido que ver con el buen desempeño de su gestión o  por la efectividad de sus medidas al frente de la economía nipona, sino por unas polémicas declaraciones en las que defiende que a los ancianos en cuidados terminales se les debería dejar morir rápidamente si es lo que ellos quieren.
El político defendió esta postura al argumentar que este tratamiento se realiza con dinero estatal: “Me siento cada vez peor cuando pienso que estos tratamientos tan caros se hacen con el dinero del gobierno”, confesó.

Esta declaración, polémica porque plantea el debate del uso de la eutanasia en Japón, sin embargo se convirtió en viral cuando fue malinterpretada por los medios occidentales. Una traducción errónea de sus palabras “que se den prisa en morir”, provocó una oleada de ataques contra Aso, que ha tenido que salir al paso y disculparse públicamente.
Según informa, el London Telegraph, el ministro japonés ha pedido perdón por decir que los ancianos deberían sentirse avergonzados por recibir dinero estatal para pagar su tratamiento.
Sin embargo, esta no es la primera declaración polémica del político en su dilatada carrera. En 2009 afirmó que la gente joven no debería casarse porque son pobres y no es digno de respeto.
No ha sido la única, los creyentes también sufrieron una de sus meteduras de pata cuando manifestó que: “trabajar es bueno. Es una manera completamente diferente de pensar que la del Viejo Testamento”.