#LaVerdadHistórica

#cuba #Miami #Madrid #LaVerdadHistórica

¿Cómo sería Michelle Obama si fuera un transexual?

¿Un transexual en la Casa Blanca?

¿Cómo sería Michelle Obama si fuera un transexual? No, nos hemos vuelto locos. Es la idea que plantea la portada de ‘Candy’, la primera publicación dedicada al ‘estilo transversal’, como reza su leit motiv, que desarrolla así: "La primera revista que celebra la transexualidad, el travestismo, la androginia y el ‘cross-dressing’".Del juego de palabras con el título de la publicación se deriva el titular –‘The Candydate’–, situado estratégicamente debajo de la Biblia sobre la que jura el transexual que interpreta a la Primera Dama. 

¿Y a quién se le ha ocurrido semejante idea? (Que cada uno aplique el adjetivo que prefiera. Genial, loca, absurda, vanguardista… Todos encajan, ¿por qué no?) La respuesta es: a Luis Venegas. ¿Y quién es Luis Venegas? Probablemente la respuesta a esta pregunta la sepa un pequeño número de personas, pero si decimos que Luis Venegas es el director creativo del anuncio de Loewe sí, el de los bolsos en la cabeza. 

[Relacionado: ¿Sexo o violencia? ¿O los dos? Una polémica portada de Vogue] 

Sí, aquel en el que las sobrinas de Ana Belén, la hija de Verónica Forqué y el hijo de Manuel Rivas se ponían bolsos de Loewe en la cabeza y formulaban sus dudas sobre qué es el amor y hacerse mayor ante la cámara–, y de otras publicaciones realmente novedosas editorialmente como EY!Magateen y Fanzine 137, las cosas empiecen a cobrar forma. 

Este es el tercer número de ‘Candy’ por cuya portada han pasado James Franco y Chloe Sevigny travestidos. Él –bajo el sonoro titular ‘Viva Franco’– convertido en una mujer vestida de negro y muy maquillada. Ella, en Terry Richardson, el fotógrafo más provocativo –a todos los niveles– con la cámara.

Ambos números levantaron bastante revuelo y admiración, pero ha sido con este tercer número con el que Venegas se ha superado. No solo al jugar con la idea de una Michelle Obama transexual, sino dando un paso más allá: el que un transexual negro pudiera llegar a ser Primera Dama de los Estados Unidos.

Como él mismo dice, la Historia ha demostrado que todas las ideas que parecen transgresoras están llamadas a convertirse en realidad