#LaVerdadHistórica

#cuba #Miami #Madrid #LaVerdadHistórica

#TinRuiz hombre récord ( #Deportes #ElSalvador )

Agustín Ruíz es el referente goleador de la selección de fútbol playa. Foto Diario Co Latino/fifa.com.
Redacción Diario Co Latino
 
El capitán de la Selección Nacional de fútbol playa, José Agustín «el Tin» Ruiz ratificó su condición de líder de los “guerreros de playa” al anotar cinco de los siete goles en la victoria del lunes, en el partido ante Islas Salomón.

Resultado que significó un gran aporte para el pase a cuartos de final de la Copa del Mundo Tahití 2013, los cuales se realizarán este día y en donde los cuscatlecos se enfrentarán a España.

«Anotar cinco goles en Copa del Mundo es una gran alegría y una bendición de Dios. Estamos contentos por dar una nueva alegría al pueblo salvadoreño», dijo a los medios el Tin Ruiz, luego del encuentro ante Islas Salomón.

De paso, «el Tin» Ruiz se alzó como el máximo anotador de la selección con 41 goles, así como el máximo anotador de la CONCACAF en copas del mundo con 17 dianas.

Frank Velásquez le sigue a Ruiz con 37 goles con la selección playera y con 13 dianas a nivel de CONCACAF para hacer el 1-2 para El Salvador en el top de anotadores en copas del mundo a nivel del área centroamericana.

Agustín Ruiz se convirtió también en apenas el sexto jugador en la historia de las Copas del Mundo de fútbol playa en anotar cinco goles en un partido. Ruiz se ha puesto a la par del portugués Madjer, de los brasileños Benjamín y André, de Ludovic Ehounou de Costa de Marfil y el polaco Bosulaw Saganowski.
 El capitán de los guerreros de playa tendrá la oportunidad de aumentar sus registros en el encuentro de hoy contra la selección europea.

 Agustín Ruiz ocupa el segundo lugar de la tabla de goleadores de la Copa del Mundo de Tahití con siete tantos, uno menos que Bruno Xavier, de Brasil. 

 El Salvador está a un partido de pasar a semifinales, con lo que igualaría su actuación del mundial de Rávenna (Italia) 2011. A la fecha, el equipo salvadoreño ha jugado nueve partidos, ganó cinco y perdió cuatro, anotando 34 goles y permitiendo 43.