#LaVerdadHistórica

#cuba #Miami #Madrid #LaVerdadHistórica

#Plata fue el mineral precioso para #Cuba

Fin de semana atlético, miradas en Shangai y Ponce, dos ciudades distantes entre sí y donde el brillo cubano fue de plata, por intermedio del triplista Lázaro Martínez y la pertiguista Yarisley Silva, en uno y otro sitio, respectivamente



18 de mayo de 2014 17:05:43

El prometedor Lázaro Martínez
tiene proyectadas cuatro competencias de primer nivel antes
del Mundial Juvenil de Oregón.Foto: Ricardo López Hevia

Fin de semana atlético, miradas en Shangai y Ponce, dos ciudades distantes entre sí y donde el brillo cubano fue de plata, por intermedio del triplista Lázaro Martínez y la pertiguista Yarisley Silva, en uno y otro sitio, respectivamente.

El campeón mundial de cadetes del 2013 se estrenó bien en la Liga del Diamante con un segundo puesto de 16,76 metros en la urbe china, solo superado por el ruso Lyukman Adams (17,10), as del orbe bajo techo en la presente campaña, en Sopot. Martínez, pese a contar solo con 16 años, tiene fijada su cota personal en 17,24 y a sus espaldas culminaron monarcas universales y olímpicos como el estadounidense Christian Taylor (16,65) y el británico Phillips Idowu (16,47).

La otra exponente antillana, la discóbola Yaimeé Pérez, no pudo pasar de 61,29 que le merecieron la cuarta plaza en prueba dominada por la fenomenal croata Sandra Perkovic, con 70,52 que constituyeron récord para su país y la competencia, además de situarla a la cabeza del ranking.

En cuanto a lo realizado en la boricua Ponce, sin emplear sus pértigas habituales que no le llegaron a tiempo después de su debut en la Liga de Diamante, en Doha, Catar, Yarielsy concluyó con discreto 4,48 metros, y fue superada por la estadounidense Mary Saxer (4,58). La pinareña saltó 4,38 y 4,48 en sus intentos iniciales, pero falló tres veces en busca de 4,58.

Completaron el performance en el estadio Francisco “Paquito” Montaner, la triplista Mabel Gay (14,42) y el martillista Roberto Janet (74,64), con sendos bronces. La colombiana Catherine Ibargüen (14,87) y el húngaro monarca bajo los cinco aros, Krisztian Pars (79,31), reinaron con holgura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario