#LaVerdadHistórica

#cuba #Miami #Madrid #LaVerdadHistórica

Estados Unidos vuelve a ganar la Copa de Oro

La selección norteamericana venció por 1-0 a la de Panamá con tanto del delantero Brek Shea y logró su quinto título en la duodécima edición del torneo.

Chicago. El gol definitivo del partido llegó al minuto 69 y permitió a Estados Unidos concluir el torneo invicto al ganar los seis partidos disputados y marcar 20 tantos.
Pero la clave en el gol estadounidense volvió a ser la combinación de Alejandro Bedoya, que hizo una gran penetración por derecha, centró y Landon Donovan remató en semi fallo dentro del área pequeña para que llegase a los pies de Shea, quien sólo tuvo que mandar el balón al fondo de la portería de Jaime Penedo.
El tanto fue el segundo de Shea en el torneo y volvió a ser decisivo, como el que logró ante Costa Rica en el último partido del grupo C para que Estados Unidos venciese también por la mínima.
Estados Unidos propuso más que Panamá, que se limitó a defender y su contraataque nunca existió ni creó peligro.
Ficha técnica:
Estados Unidos: Nick Rimando; Michael Parkhurst, Clarence Goodson, Matt Besler, Damarcus Beasley; Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya (m.69, Omar González), Stuart Holden (m.23, Mix Diskerud), Joe Corona (m.68, Brek Shea); Landon Donovan y Eddie Johnson. Seleccionador: Andreas Herzog (asistente del titular Jürgen Klinsmann).
Panamá: Jaime Penedo; Leonel Parris, Roberto Chen, Román Torres, Carlos Rodríguez; Marcos Sánchez, Aníbal Godoy, Gabriel Gómez Girón (m.75, Rolando Blackburn), Alberto Quintero; Manuel Gabriel Torres (m.64, Jairo Jiménez) y Blas Pérez. Seleccionador: Julio César Dely Valdés.
Gol: 1-0, m.69: Brek Shea.
Árbitro: El salvadoreño Joel Aguilar amonestó a Alejandro Bedoya, Eddie Johnson, Brek Shea y Jairo Jiménez.
Incidencias: Final de la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf, que se disputó en el estadio Soldier Field, de Chicago, ante más de 50.000 espectadores.
EFE