#LaVerdadHistórica

#cuba #Miami #Madrid #LaVerdadHistórica

Declaración Final



Los cubanos residentes en El Salvador, reunidos aquí en 4to. Encuentro Nacional, celebrado este 7 de noviembre del 2015, y como resultado de este Encuentro, planteamos:
Primero: La ratificación del inquebrantable amor y respeto hacia nuestra patria, y el renovado compromiso de defender, dondequiera que nos encontremos, las conquistas de la Revolución Cubana.
Segundo: Que no dejaremos de alzar nuestras voces y emprender acciones contra el injusto y despiadado bloqueo económico, comercial y financiero con el que ha sido condenada Cuba, desde hace más de 50 años. Denunciamos que el bloqueo ataca la libertad y los derechos, no solo del país en general, sino de cada persona en particular, que es afectada directa o indirectamente por las acciones de aislamiento que el bloqueo impone.  Esta realidad no puede ser minimizada por el hecho del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EUA.   Todos celebramos con mucha alegría este hito que marcó en nuestra historia, el 17 de diciembre del año 2014, pero también sabemos que es apenas el inicio de un largo camino por transitar, donde la supresión del bloqueo es de los temas prioritarios para avances más significativos. Se dispone de evidencias de actos que indican que aun, después del 17 de diciembre pasado el bloqueo sigue azotando a nuestra Cuba, provocando daño en lo más sensible como es el acceso a medicinas y equipamiento médico.   Los actos de aplicación de la Ley Helms-Burton continúan, a pesar de los efectos extraterritoriales que tiene esta ley y que afecta a la soberanía de Cuba y de otros Estados. El bloqueo es violación en todas las dimensiones de la palabra y debe cesar. 
Tercero: Apoyamos la Proclama de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz, acordada en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en La Habana, el 29 y 30 de enero de 2014. A cuyo amparo y en respeto a la igualdad, soberanía y la integridad territorial de los Estados, debe devolverse a Cuba el territorio ocupado ilegalmente por la Base Naval de los Estados Unidos en Guantánamo, que ha sido ocupado por más de un siglo. 
Cuarto: Que apoyamos el proceso hacia la normalización de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos de América, sobre la base del respeto, la libertad y la autodeterminación de ambos países.  
Quinto: Patentizar nuestro agradecimiento y también compromiso para con El Salvador, este país donde hoy vivimos, que nos han acogido y para las que también, como buenos cubanos, tenemos el compromiso de honrar con nuestro



Trabajo, amor y entrega.
Sexto: Declaramos que nos sentimos orgullosos y agradecidos de ser legatarios de la formación revolucionaria cubana, privilegiados por haber sido formados en los mejores valores humanos, legados por Fidel y Raúl, lo que nos coloca en la responsabilidad indelegable, de transmitirlos a las generaciones venideras, manteniendo así la herencia de nuestra identidad cultural, el respeto y el amor por Cuba, desde cualquier coordenada en que nos encontremos. Al salir de Cuba asumimos- sin proponérnoslo- una misión y es la de ser embajadores anónimos del proyecto cubano, con nuestro trabajo y nuestro ejemplo,  porque al final y en definitiva… como dijera Martí, Dondequiera que el hombre se afirma, el sol brilla, JM. 
San Salvador- 7 de noviembre 2015
Viva la Revolución Cubana
Viva el Pueblo de Cuba
Viva El Salvador
Vivan Nuestros Líderes Fidel y Raúl.
Patria o Muerte
Vencermos

No hay comentarios:

Publicar un comentario