#LaVerdadHistórica

#cuba #Miami #Madrid #LaVerdadHistórica

Palestina mostró sorpresa por silencio internacional ante ataques israelíes

El canciller palestino, Riyad Malki, considera que los implicados en los ataques deben ser detenidos y juzgados por los crímenes cometidos (Foto: Archivo)
Denuncia que gran cantidad de civiles han sido blanco de ataques injustificados por parte de ocupantes israelíes; que iniciaron una ofensiva en la zona luego de la desaparición de tres ocupantes de un asentamiento ilegal.
La cancillería de Palestina emitió un comunicado este domingo en donde mostró su sorpresa por el silencio de la comunidad internacional ante los ataque israelíes más recientes en donde han fallecido cinco personas.

Según lo señalado por Prensa Latina, dos personas perdieron la vida este domingo a manos de tropas ocupantes; que se suman a otras tres víctimas desde el inicio de una ofensiva por la desaparición de tres israelíes de un asentamiento ilegal cerca del margen occidental del Jordán.

En ese sentido, el canciller palestino expresó su “incredulidad por el silencio internacional sobre la actual agresión y los crímenes de Israel contra las vidas de la población y su existencia en su propia tierra” de acuerdo con el texto oficial.

“Los asesinatos, heridas, detenciones e incursiones y los sitios de las fuerzas israelíes contra la población palestina equivalen a crímenes de guerra que no solo deben ser condenados, sino que los depredadores deben ser responsabilizados por sus violaciones de la ley internacional” declaró el funcionario, citado durante el documento.

Por su parte el gobierno palestino condenó la desaparición de los tres ciudadanos israelís y condenó las declaraciones del Primer Ministro de esa nación, Benjamin Netanyahu; quien responsabilizó del hecho a Mahmoud Abbás.

Israel han visto tensadas sus relaciones diplomáticas y negociaciones de paz luego de que el gobierno de Abbás alcanzó un acuerdo de reconciliación con Al Fatah y el movimiento islamista Hasmás.
teleSUR-PrensaLatina/as-BM

No hay comentarios:

Publicar un comentario