Tras firmar su renovación con el Barça hasta junio de 2018,
Leo Messi (Rosario, Argentina, 1987) se ha comprometido con el club catalán hasta los 31 años.
Es decir, dos décadas vestido de azulgrana. El argentino pasa a cobrar 12 millones por temporada y su cláusula de rescisión no sube: 250 millones.
Messi, de 25 años, lleva desde los 12 en el Barça, club que apostó por él pagando incluso su tratamiento hormonal, como recuerda con cariño José María Minguella, por aquel entonces su agente y, a la postre, descubridor.
"Recuerdo que mis contactos en Argentina me dieron información de un jugador. Solo tenía 12 años y me hablaban muy bien de él, pero nunca pensé que sería el fenómeno que ahora es", confiesa el exrepresentante de futbolistas a 20minutos.es.
Un 14 de diciembre del año 2000 se firmó en un bar su contrato sobre una servilleta por el miedo a que se lo arrebatara otro club: "En Barcelona, a 14 de Diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio (Gaggioli), Carles Rexach, Secretario Técnico del F.C.B., se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas", reza el papel, ahora enmarcado y expuesto en el museo del Barça.