Por María Julia Mayoral
Managua, 23 jun (PL) En primera plana aparece una mujer en gesto de súplica con el cuerpo encorvado sobre el pavimento: así presenta hoy el periódico La Prensa otro capítulo de manipulación contra el gobierno en Nicaragua, evalúan expertos.
foto de elpais.com |
Desplegada hasta mitad de página, la imagen -a todo color y sin rostro visible- lleva un título en letras negras: "Terrorismo de Estado"; pero debería leerse: terrorismo mediático, avalan criterios académicos y de profesionales en el país como William Grigsby, director de Radio La Primerísima.
Con línea editorial opuesta al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el rotativo optó por amplificar la supuesta represión oficial contra integrantes de la Unidad Nacional de Adultos Mayores (Unam), por reclamo de pensiones.
Para nada resulta un hecho aislado, pues mediante las redes sociales también buscan propalar la desinformación: en su sitio en Facebook, la publicación Hoy colocó la foto de una mujer con el rostro ensangrentado, como si fuese víctima de represión en este país centroamericano.