San Salvador, 28 oct (PL)
El luchador antiterrorista cubano preso en Estados Unidos Antonio Guerrero envió un mensaje de saludo al IV Congreso de Solidaridad con Cuba celebrado hoy en El Salvador.
La carta fue leída ante centenares de delegados, dirigentes y diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), por la hermana de Guerrero, María Eugenia, que se encuentra en el país desde hace cuatro días.
Guerrero agradeció a los salvadoreños las muestras de respaldo a la causa de los cinco luchadores a lo largo de los casi 15 años de injusta prisión que sufren.
Gracias por todo su apoyo, gracias por hacernos partícipes de la batalla por un mundo mejor. Cinco abrazos fuertes, Venceremos, escribió a nombre de sus compañeros Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González.
Advierte que ya se está llegando al final de los recursos legales posibles para lograr su libertad mediante nuevos procesos en los cuales se confirme su inocencia.
Denuncia que el gobierno de Estados Unidos mantiene su posición de rebatir todo a como dé lugar, con cualquier argumento, pues el caso sigue en manos de la misma jueza que los condenó a largas penas de prisión.
Nosotros seguimos y seguiremos apelando a la verdad, a la justicia y a la razón, afirma en la misiva.
Nosotros continuamos y continuaremos con inquebrantable entereza, eterno optimismo, resistiendo la injusta prisión, subraya en la carta a los delegados del IV Congreso de Solidaridad con Cuba.
Son ustedes, nuestros amigos de la patria y del mundo, que nos hacen cada día sentir útil, fuertes y seguros del regreso, manifiesta.
Guerrero recordó que el gobierno de Estados Unidos pagó periodistas y medios para financiar una campaña para impedir que el veredicto fuera favorable a los luchadores antiterroristas aunque no pudieron probar los cargos en su contra.
Agregó que en torno al caso el gobierno de Estados Unidos ha tendido un muro de silencio para ocultarlo.
¿Por qué no se quiere ver? Simplemente porque es un proceso en el que salen a relucir por nuestra defensa, una buena parte del historial del terrorismo contra Cuba, organizado, dirigido y financiado desde esa ciudad (Miami) donde estábamos siendo procesados, apuntó.
María Eugenia expresó al intervenir en el Congreso la gratitud suya, de su madre y el resto de los familiares de los Cinco por la solidaridad recibida, que -subrayó- la conmovió durante su estancia en El Salvador.
mgt/rl
No hay comentarios:
Publicar un comentario